La mandataria estatal refirió que se dará respuesta a 14 mil tlaxcaltecas que carecen de seguridad social

Con la puesta en marcha de una de las 11 “Unidades de Bienestar para tu Salud” en el municipio de Nanacamilpa Tlaxcala, se ofrecerán de manera gratuita diversos servicios médicos a la población, habrá 200 claves de fármacos para tratar hasta 90 padecimientos distintos disponibles para dar respuesta a 14 mil tlaxcaltecas que carecen de seguridad social, de tal forma que con este proyecto se verán beneficiados, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista, expuso que también se van a entregar lentes, de tal manera que al año recibirán este apoyo por dos ocasiones; así como estudios de laboratorio y servicios dentales sin costo alguno.

A través de estas 11 unidades se podrá atender a 126 mil personas de todo el estado, la inversión anual de 111 millones de pesos para brindar servicios médicos a quienes más lo requieren.

Por otro lado, referente a la implementación del programa IMSS-BIENESTAR, mismo que ha sido rechazado por la dirigencia sindical de la Sección XXVII de la SESA en Tlaxcala, el argumento es que no tiene certeza legal y atenta contra los derechos laborales de los trabajadores, al respecto la mandataria estatal respondió que la federalización es para optimizar los servicios y dar seguridad social a quienes la tienen.

Reiteró que para la primera etapa el gobierno federal destinará 800 millones de pesos para iniciar, recurso que contempla el equipamiento, contratación de especialistas, médicos, enfermeras y que no falten medicamentos; no obstante, dejó en claro que este nuevo programa es voluntario y quien desee formar parte de él será positivo.

Descartó que la federalización de los servicios médicos no afectará las garantías laborales de los trabajadores, la intención es mejorar su condición de trabajo, es decir que al momento de la recontratación del personal se les preguntará si desean formar parte de esta transformación cuya decisión será respetada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *