En la comunidad de La Trinidad Tenexyecac se benefician dos mil habitantes.
El Gobierno del Estado es solidario con los municipios al hacer un esfuerzo presupuestal para entregar obras en las comunidades del interior de la entidad que resuelven las necesidades de la población, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar el puente vehicular de La Trinidad Tenexyecac, en Ixtacuixtla, con una inversión de nueve millones 180 mil pesos, en beneficio de más de dos mil habitantes.
En el evento, el Gobernador Mena subrayó que la Administración Estatal trabaja para mantener a Tlaxcala como un estado sin deuda pública y, al mismo tiempo, dotar a las comunidades y municipios de obras que permitan tener una mejor infraestructura carretera, contribuyan al movimiento económico de la región y generen oportunidades para las familias.
Además de concentrarnos en las obras de gran impacto regional que se están desarrollando, como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el Nuevo Hospital General o la modernización del Estadio Tlahuicole -aseguró Marco Mena-, visitamos las comunidades para resolver los problemas cotidianos que enfrentan sus habitantes.
El Gobernador Marco Mena explicó que la estrategia es recorrer todas las demarcaciones del estado para sumar esfuerzos con las autoridades municipales y analizar las posibilidades de desarrollar obras como puentes, caminos, calles y drenajes.
Tras realizar el corte de listón del puente vehicular de La Trinidad Tenexyecac, el Gobernador Mena detalló que esta nueva infraestructura agiliza el traslado de las familias y sustituye el antiguo puente que quedó intransitable a causa de una inundación.
En su mensaje, el Gobernador Marco Mena señaló que se debe aprovechar el momento de crecimiento económico que vive Tlaxcala y atender a las familias que no tienen posibilidades de conectarse con esta tendencia, por lo que en los próximos meses se pondrá en marcha el Programa “Supérate” para reducir al mínimo el número de personas que se encuentran en pobreza extrema. “Perfectamente podemos hacerlo.
Es el momento adecuado para caracterizarnos como un estado que fue capaz de reducir los índices de pobreza extrema al mínimo”, enfatizó.