El gobierno de Puebla, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inició un proceso de diagnóstico para evaluar el estado actual de los Lavaderos de Almoloya, con miras a su restauración y reapertura al público.

Así lo informó José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, quien destacó que estos lavaderos forman parte del patrimonio histórico de México.

Por ello destacó que están trabajando de manera conjunta con el INAH y la Secretaría de Desarrollo Turístico para conocer su situación actual y definir cuál sería la mejor inversión para recuperarlos y proyectarlos como un sitio turístico accesible para todos.

El funcionario adelantó que el diagnóstico no solo se limita a este sitio, sino que forma parte de una estrategia estatal para identificar, rescatar y revalorizar espacios históricos que han sido olvidados o deteriorados con el paso del tiempo.

“Estamos haciendo este tipo de evaluaciones en todo el estado y con gusto daremos a conocer los planes de intervención”.

Así lo informó el coordinador del gabinete estatal, quien destacó que estos lavaderos forman parte del patrimonio histórico de México
Foto: Especial

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala