IMSS busca pagarle renta al gobierno de Puebla a cambio de usar sus hospitales; cierre de San Alejandro los tiene en jaque.


La Secretaría de Salud de Puebla pondría a disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social hospitales del estado para desahogar la sobrepoblación que tienen con el cierre de San Alejandro.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Congreso de Puebla, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez indicó que se le ofrecerán los espacios a cambio de una renta.

«Hay una propuesta para que el IMSS pudiera ocupar algunos espacios de algunos hospitales que nosotros tenemos en dónde pudieran hacer un reacomodo, ellos pudieran rentar y ocular algunos espacios».

Comentó que aún no tienen planeado en qué zonas del estado rentarían los espacios para desahogar la demanda del Seguro Social. Agregó que con todas las instituciones de salud de la entidad instalar un Consejo Estatal de Salud para tratar los temas de prioridad de Puebla.

Sobre la sustitución del Hospital Regional de San Alejandro, Uribe Téllez señaló que en este año comenzarán los trabajos para la construcción de los nosocomios en Amozoc, San Andrés Cholula y Puebla. Apuntó que se construirán con recursos federales y se entregarán en su totalidad antes de que concluya la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *