Asimismo, explicó que cuentan con las pruebas necesarias para confirmar o descartar los casos lo cual ha permitido detectar una mayor cantidad de casos a diferencia de otras entidades.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado, René Lima Morales dio a conocer que ante el inicio de la Fase 3 de la Contingencia Sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Estatal implementará una estrategia de búsqueda focalizada de casos, así como la reconversión de hospitales, así como el reforzamiento del aislamiento para contener el número de casos en la entidad.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que actualmente el Hospital General de Nativitas y el Hospital Regional del Sur, fueron reconvertidos para atender a pacientes con COVID-19, los cuales cuentan con el personal y equipamiento necesario para atender a los pacientes confirmados con este padecimiento.
Asimismo, explicó que cuentan con las pruebas necesarias para confirmar o descartar los casos lo cual ha permitido detectar una mayor cantidad de casos a diferencia de otras entidades, para ello ha funcionado la estrategia de identificación focalizada de casos.
Hasta el momento se han aplicado más de 900 pruebas de las cuales han detectado 952 casos sospechosos, 90 confirmados y nueve defunciones, hasta el momento.
Refirió que la incidencia inducida ha mejorado la forma de detectar casos de contagio ya que el 73 por ciento son atendidos en el sector público local, y el resto en el IMSS e ISSSTE.
Aseveró que estas medidas se reforzarán en la zona centro sur de la entidad en donde se concentra la mayor parte de la población y que representa ser las zonas en donde existen más casos.