Con tal aparato se pretende evitar accidentes al permitir velocidad máxima de 95 km/h, anuncia Noé Rodríguez Roldán


Con el propósito de disminuir el número de accidentes en el trasporte público,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) implementará en las unidades colectivas un limitador de velocidad con el que no podrán rebasar  de 90 a 95 kilómetros por hora.

Así lo dio a conocer el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, quien explicó que se trata de un dispositivo conocido como “gobernador de velocidad” que se encarga de regular los límites de velocidad en las unidades de transporte público del estado para evitar percances como el acontecido  en marzo de este año en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura de Ixtacuixtla que dejó siete personas muertas y 11 más heridas.

Indicó que ese dispositivo tecnológico podrá ser incorporado una vez que sea integrado en el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado que entrará en vigor una vez que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez orden su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que “derivado del accidente en Ixtacuixtla y de otros que se han presentado, y de los que puedan en futuro presentarse, incluimos en la propuesta de modificación al Reglamento de Comunicaciones y Trasportes el que las unidades de transporte público cuenten con un dispositivo de límite de velocidad es preferible prevenir que lamentar”, comentó en entrevista.

Explicó que el “gobernador de velocidad” es un dispositivo tecnológico que se coloca en las unidades y que permite que a determinada velocidad 90 a 95 kilómetros, no vayan más allá; este mecanismo dijo que lo ocupan los autobuses foráneos y nada impide que se use en las carreteras de jurisdicción estatal o incluso federales donde circulan unidades de transporte público con concesión estatal.

“En cuanto el gobernador autorice la publicación de las reformas al reglamento en el periódico oficial podrá ser implementados”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *