Elementos de Vialidad y de la Policía Estatal de Carreteras se encargarán de agilizar el flujo vehicular en vialidades intervenidas.
La Secretaría de Seguridad Pública alista un operativo para el regreso a clases este lunes con el fin inhibir conductas delictivas contra estudiantes y agilizar el flujo vehicular en vialidades intervenidas.
Debido a que el Periférico Ecológico es el tramo carretero que presenta más obras, elementos de la Policía Estatal de Carreteras se desplegarán para ayudar a aligerar el tráfico y guiar a los automovilistas por vías alternas.
La reducción de carriles en dicha vialidad se presenta desde la zona de Lomas de Angelópolis, 11 Sur y 14 Sur. También, persisten los cierres en la incorporación a la gaza del Bulevar Carmelitas por lo que las vías alternas serán: Vía Atlixcayotl, Bulevar Atlixco y Avenida Municipio Libre.
Del kilómetro 13 al 0 de dicha vialidad, los agentes implementarán el “Operativo Carrusel” -en ambos sentidos- para evitar accidentes por conducir a exceso de velocidad.
La dependencia pondrá en marcha dispositivos para cruce de peatones en avenidas como Forjadores, Calzada Zavaleta, Bulevar del Niño Poblano y Bulevar Atlixco.
Estos solo serán en puntos cercanos a instituciones educativas.
Finalmente, se instalará el “Operativo Falco” que tiene como finalidad de evitar conductas delictivas en las inmediaciones de los planteles educativos.