En el primer trimestre del año, se han beneficiado a más de 31 mil poblanos en acciones de prevención social.

El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, encabezado por el secretario ejecutivo, Daniel Vázquez Sentíes, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, trabaja en favor del fortalecimiento de los valores y la reconstrucción del tejido social.

Durante los primeros tres meses del año, más 31 mil 291 niños, jóvenes y adultos de 10 municipios de Puebla, recibieron orientación a través de pláticas preventivas en materia de violencia, adicciones, pandillerismo, trata de personas, acoso escolar, extorsión telefónica, robo de vehículo, secuestro, así como el robustecimiento de la cultura de la legalidad, número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

De igual forma, se promueve la conformación y capacitación de Redes de Paz Social y Seguridad Ciudadana, a fin de organizar a los habitantes y orientarlos con protocolos de actuación en caso de emergencia o situación de riesgo.

Entre los municipios beneficiados durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019 se encuentran: Tetela de Ocampo, Tepeaca, Tehuacán, Tecamachalco, Xicotepec de Juárez, Libres, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Atlixco y Acatlán de Osorio.