Algunos de los posibles responsables del triple linchamiento registrado este fin de semana en el municipio de Atzizihuacan ya estarían identificados, adelantó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón al precisar que no se puede mencionar quienes son para no entorpecer las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En entrevista, el funcionario del Gobierno de Puebla rechazó que haya omisiones por parte de las autoridades que activaron el protocolo contra linchamientos, al explicar que la actuación de los autores de este crimen fue «ágil» y que al momento de desplegar el operativo «el hecho ya se había consumado».

Aquino Limón indicó que este linchamiento es el quinto consumado en la entidad durante el 2024, pese a los esfuerzos realizados por las autoridades para evitarlos.

En entrevista por separado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el triple linchamiento, donde los hombres fueron privados de la vida por una turba que los acusó de tratar de secuestrar a una niña de 5 años.

El mandatario indicó que el tema de los linchamientos será uno de los que se aborden con puntualidad en la transición y que se debe analizar. También insistió que los ayuntamientos deben actuar con puntualidad y los pobladores permitir que se aplique la ley.

TE RECOMENDAMOS: Urge reforzar protocolos contra linchamientos tras caso en Atzizihuacan: Zataraín

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.