Entre el viernes y el domingo se añadieron 56 fallecimientos con lo que Puebla rebasó el umbral de los 15 mil decesos acumulados a lo largo de la pandemia.

La Secretaría de Salud en Puebla ha identificado que hay cuatro cepas que siguen circulando en esta tercera ola de COVID19, sin embargo solo una se considera que es la más activa.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García indicó que las variantes más preocupantes, por su nivel de infección y propagación, son: Alfa con 37 casos, Gama con 21 y Delta con 69.

No obstante, puntualizó que la que circula más en el territorio estatal, o la que produce más contagios, es la B.1.1.519 de la que se han ubicado 586 casos en las pruebas aleatorias aplicadas. 

Durante la conferencia mañanera para presentar el reporte epidemiológico, informó que en las últimas 72 horas se detectaron 1,076 nuevos contagios de SARS-CoV-2.

A la par, entre el viernes y el domingo se añadieron 56 fallecimientos con lo que Puebla rebasó el umbral de los 15 mil decesos acumulados a lo largo de la pandemia.

También se indicó que hay 1,715 personas consideradas como casos activos en 86 municipios, de las cuales 787 están  hospitalizadas, y 117 requieren ventilación mecánica.