Los detenidos fueron entregados a Derechos Humanos, ahí se descartó que hayan sido reprimidos
Al señalar que se detectó a grupos que intentaron pasar la caseta de San Martín Texmelucan sin pagar, es muy viable que en la manifestación del Día Internacional de la Mujer hubo infiltradas, indicó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
“Eso habla de que sí hubo una filtración en esta manifestación”.
Luego de la violenta manifestación se detuvieron a tres personas, dos masculinos y una femenina mismos que fueron entregados a Derechos Humanos, quien constató que no hubo ninguna represión.
El encargado de la política interior, negó que la instalación de la valla metálica y el plástico haya sido motivo de provocación, por el contrario el gobierno actúo de forma correcta.
“Lo que hicimos fue lo correcto; pero sabíamos de que podía existir este riesgo”.
LEER ADEMÁS: Niega Gobierno de Tlaxcala haber reprimido manifestaciones en Día de la Mujer
Agregó que identificaron el grupo de mujeres que participó en la manifestación de las más de dos mil personas, las cuáles tenían una actitud violenta e incluso ya estaban preparadas para dañar la infraestructura.
“Desafortunadamente no quisieron aprovechar las mamparas para expresarse, y creo que ellas ya venían con una posición violenta. Fue un grupo muy identificado, dentro de las más de dos mil 500 manifestantes, además de que venían preparados para dañar la infraestructura”.
González Hernández descartó qué el clima de violencia que se suscitó la tarde del martes pasado, no interfiere en mantener la relación de diálogo entre el gobierno estatal y las organizaciones sociales ya que la administración se mantendrá abierta a las demandas más sentidas de este sector de la población.