El titular de Salud, José Antonio Martínez García dijo que el promedio diario de ocupación de camas se mantiene en un rango de 330 a 340. 

Aunque en Puebla la curva de contagios por Covid19 comienza a mostrar un descenso, la cifra de hospitalizados sigue sin mostrar variaciones a la baja, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Al detallar la situación de la pandemia en la entidad, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que al corte de este viernes hay 333 poblanos hospitalizados por complicaciones con el virus y 36 necesitan ventilador.

Explicó que el promedio de ocupación de camas se mantiene en un rango de 330 a 340 al día e insistió en que no hay saturación en los nosocomios. 

En los hospitales de los Servicios del Salud del Estado hay 123 personas internadas; en el IMSS son 97; mientras en ISSSTEP registra 62 y el ISSSTE un total de 20.

Los hospitales privados tiene 25 pacientes internado, mientras que el Hospital Universitario solo 4 y el Hospital Militar únicamente dos casos.

El funcionario reportó además que en las últimas 24 horas se detectaron 430 nuevos contagios de Covid19 y la defunción de 5 personas por complicaciones con el virus.

Al corte de este día se tienen 2 mil 302 pacientes con Covid19 activo porque dieron positivo en los últimos 14 días, distribuidos en 61 municipios.



ABREN 16 MÓDULOS FIJOS DE VACUNACIÓN 

Durante la conferencia, el titular de salud anunció que se abrirán a partir del 21 de febrero 16 módulos fijos de vacunación contra Covid19 en municipios del interior del estado.

Estos módulos aplicarán primeras dosis para rezagadosembarazadas o personas que recién estén cumpliendo los 15 años, también se aplicarán segundas dosis y refuerzos.

Funcionarán de lunes a viernes de o de la mañana a 2 de la tarde.

Entre los municipios donde estarán operando, destacó: Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Tehuacán.