Los padres de las niñas fueron detenidos por ser presuntos responsables de los delitos de violencia familiar y abandono de persona en contra de Yaz.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga las causas del fallecimiento por bronco aspiración de una niña de solo 3 años ocurrida hace poco msá de un mes, con el fin de despejar dudas sobre si su fallecimiento fue consecuencia de haber sido agredida, como sucedió con su hermana Yaz, quien fue golpeada y ahora está internada en el IMSS de La Margarita.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que los padres de las niñas fueron detenidos por ser presuntos responsables de los delitos de violencia familiar y abandono de persona en contra de Yaz, además que la Fiscalía continua la búsqueda de un tío de la menor a quien se acusa de violación equiparada.
Asimismo, reveló que en las indagatorias se tuvo conocimiento de la muerte de la hermana de 3 años de Yaz.
La menor falleció en el Hospital de La Margarita del IMSS por asfixia, por lo que –dijo– se abrió una carpeta para determinar si fue provocada por quienes tenían bajo su custodia a ambas niñas y determinar las responsabilidades de ser el caso.
Comentó que Yaz sigue internada en dicho nosocomio, donde su estado de salud se reporta grave por las lesiones de las que fue víctima.
Asimismo, pidió que el IMSS informe a qué dependencia dice haber dado conocimiento del maltrato contra las menores, pues aseguró que su administración supo del caso recientemente.
Barbosa Huerta resaltó que de enero a agosto de 2020, el Sistema Estatal DIF (Sedif) ha atendido 277 casos de maltrato a menores en la entidad.