El titular de la Sedatu indicó que las auditorías no han concluido, por lo que la dependencia a su cargo continuará colaborando con la documentación que se les requiera.

 Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), confirmó que existen tres auditorías por irregularidades en el proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, en las que se incluyen a Puebla.

Durante su visita a Atlixco, expuso que la dependencia ha otorgado la información necesaria a la Secretaría de la Función Pública (SFP), Fiscalía General de la República (FGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las cuales son las encargadas de procesar la información y fincar responsabilidades si se determina que hubo irregularidades.

Indicó que las auditorías no han concluido, por lo que la dependencia a su cargo continuará colaborando con la documentación que se les requiera.

Precisó que las mismas son sobre el padrón de beneficiarios, la entrega de tarjetas y otra sobre las inconsistencias en el proceso de gestión de esos recursos.

En el caso de la entrega de tarjetas, indicó que es la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) la que se está encargando de la revisión de las mismas, cuya información está siendo proporcionada a ASF.