La FGE detuvo el pasado miércoles al alcalde de Piaxtla
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lamentó que haya sido detenido el presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel Maceda Carrera como presunto responsable de la comisión de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio; sin embargo, opinó que este caso debe servir de ejemplo para que los presidentes municipales «cuiden el desempeño de sus funciones».
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia (FGE) informó este miércoles que, después de investigar lo sucedido la madrugada del sábado 11 de junio, cuando Ángel Tigre Aquino fue arrestado porque su esposa lo acusó de violencia. Tigre Aquino cumplió su arrestó y fue liberado en muy malas condiciones y falleció dos días después en el Hospital General de Acatlán de Osorio.
De acuerdo con los deudos, la muerte fue provocada por los golpes que le propinaron ocho policías, quienes fueron despedidos; en tanto, el edil desapareció.
Por lo anterior, Barbosa Huerta dijo que hay alcaldes, sobre todo de la zona oriental del estado, que «se han atrevido» hasta encabezar sus propios operativos y hasta enfrentan a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); «piensan que están instalados en un territorio autónomo», dijo.
«Ojalá y no esté involucrado, pero vamos a ver cómo evoluciona el proceso judicial. Lamento que ocurran estas cosas», comento el mandatario.