El virus se ha disparado durante las últimas semanas en la entidad lo que viene a complicar el retorno a las aulas
A raíz de que se han registrado 24 docentes contagiados de Covid-19, existe preocupación de la base trabajadora, hasta el grado de definir si es conveniente el regreso a clases presenciales o se mantienen en línea, así lo indicó el dirigente del Sindicato de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (CECYTES), Zenón Ramos.
Aunque, dijo que a la fecha no hay clases como tal, porque se encuentran en la etapa inter-semestral; se regulariza a los alumnos y se lleva a cabo el proceso de preinscripción.
Sin embargo todo el personal educativo se encuentra temeroso por su salud, ya que el virus se ha disparado durante las últimas semanas en la entidad lo que viene a complicar el retorno a las aulas.
Luego de la polémica sobre la nueva variante Ómicron, de la que se ha dicho es menos peligrosa pero muy contagiosa, lo cierto es que cada organismo es diferentes y la reacción es distinta, es por ello que desde el Gobierno del Estado se debe realizar un analizar de ese panorama, la intención es que existan mayores medidas de seguridad en el sector educativo respecto al ámbito de salud para garantizar un regreso seguro a clases presenciales, indicó Zenón Ramos.
En este sentido dijo que algunos docentes han expresado que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la atención médica es insuficiente, los tiempos de espera son aterradores y muchas personas en su gran mayoría enfermas esperan horas para acceder al servicio médico, entonces las cosas no son tan sencillas como se piensa.
Por ello, surge una preocupación generalizada entre los trabajadores de los CECYTES, porque a principios de enero de este año se detectó un caso, pero actualmente superan los 20 casos de COVID, reflejo del incremento de contagios en todos los sectores de la población.