Estas familias pertenecen al grupo de 64 casas que serán demolidas por completo al resultar severamente dañadas por las explosiones.
Un total de 14 familias afectadas por las explosiones en San Pablo Xochimehuacan,Puebla no han sido localizadas para poderles prestar ayuda y orientación sobre la situación en la zona, informó la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Leonor Vargas.
Estas familias pertenecen al grupo de 64 casas que serán demolidas por completo al resultar severamente dañadas por las explosiones.
Durante la conferencia matutina para brindar avances sobre la atención a la llamada Zona Cero, la funcionaria explicó que se buscó a las 64 familias que perdieron su casa.
Hasta el momento hay 6 familias que se mantienen en el albergue Adolfo López Mateos, habilitado en una escuela para los damnificados; 2 familias ya rentaron una vivienda, mientras que 42 más están viviendo con familias y amigos.
Sobre las familias no localizadas se continuará buscándolas para darles la atención que está brindando el SEDIF, con despensas, ropa y ayuda económica en caso de así requerirse.
En el centro de acopio se han recibido 2 mil 266 productos de los cuáles, 5 mil 644 son donación de la sociedad; ayer se entregaron 252 cobijas, 56 colchonetas, 400 aguas y 170 despensas a las familias afectadas, añadió la directora. 2/2
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 4, 2021
SIETE PROPIETARIOS SIN SER LOCALIZADOS
En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) del Gobierno de Puebla, Juan Daniel Gámez precisó que de las 64 casas que serán demolidas, en 7 no se ha localizado a los propietarios para poder explicarles en qué situación está el inmueble y den su permiso para derribar.
Reportó que ayer se inició con el trabajo de demolición de cuatro viviendas en la zona cero tras recibir el permiso de la familias propietarias.
También indicó que en la zona naranja, de bajo riesgo o afectación, este día o a más tardar mañana, 34 viviendas podrán volver a ser habitadas, una vez que se restablezca el servicio de energía eléctrica y se limpie la calle Pensador Mexicano.
De las 255 viviendas afectadas y evaluadas, en 191 hay daños menores por lo que 106 ya fueron liberadas para volver a ser ocupadas por las familias desplazadas ante la contingencia del domingo 31 de octubre, lo que representa un avance de 55%.
Señaló que hay 42 casas que, aún cuando no tuvieron daños y podrían ya ser ocupadas, están junto a viviendas que serán demolidas. De ahí que serán ocupadas hasta que se concluyan con los derribos y se haga una valoración del inmueble.
Se ha liberado el 55% de las viviendas, es decir 106; faltan 85 casas, de ellas 42 son contiguas a casas severamente dañadas; 34 serán liberadas al restablecer la energía eléctrica; 2 viviendas tienen daños ajenos a la explosión; en 7 casos no se localizaron a propietarios. 2/2 pic.twitter.com/rp6dwFtr9l
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 4, 2021
ZONA CONTINUA SIN AGUA
En cuanto al servicio de agua potable, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill informó que aún sigue sin operar el pozo CFE1 por lo que Agua de Puebla esta surtiendo con ayuda de pipas.
Hasta ahora, indicó que se han repartido más de un millón de litros a las colonias que carecen del servicio por los daños causados al pozo debido a las explosione.
TE RECOMENDAMOS