Aunque la verificación vehicular voluntaria continuará durante julio, en ese mes no será acreditado el segundo semestre del año, aclaró la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

La dependencia señaló que el primer semestre en este programa será considerado hasta el 31 de julio, debido a la prórroga otorgada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, con la cual los verificentros regresan a su horario normal: de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que en estos centros de revisión corría el rumor que quienes cumplieran con el trámite en julio prácticamente se ahorrarían uno de los dos pagos que se deben hacer en el año; sin embargo, la duda ha sido despejada.

Sobre el particular, el mandatario exhortó a la sociedad a cumplir en tiempo y forma con este trámite, después de ampliar una vez más el plazo; «en verdad es un tema muy importante”, dijo.

Entrevistado en Zacapoaxtla, Céspedes Peregrina explicó que los recursos recaudados por la Verificación Vehicular entran a una bolsa general; sin embargo, aseguró que la suma de este dinero es mínima en comparación con los programas del gobierno estatal para el cuidado del medio ambiente.

Al final, abundó que la ampliación del plazo fue consecuencia del desorden por parte de algunos tenedores de unidades automotores, quienes no acataron las reglas y se formaron en la fila de los centros de servicio sin cita, lo que provocó caos en estos sitios.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Gobierno de Puebla amplía al 31 de julio el plazo para verificación vehícular sin multa