La empresa Interpruf se perfila para ser la ganadora del fallo, pues cumplió con los requisitos de la convocatoria.

El gobierno de Puebla pagaría hasta 21.4 millones de pesos por el servicio de fotomultas en la entidad; la empresa Interpruf se perfila para ser la ganadora del fallo, pues cumplió con los requisitos de la convocatoria y su propuesta económica fue considerada la mejor opción, mientras que Grupo Gencotech y New World Group Total, fueron descalificadas del proceso.

En tanto, la empresa Autotraffic no participó en el concurso, aunque hasta julio pasado operaba el programa “Monitor Vial”.

Así lo dio a conocer el director de Adquisiciones de la Secretaría de Administración, Gualberto Guerrero Martínez, durante la sesión final para la evaluación de las propuestas técnica y económica de las firmas interesadas.

Indicó que la propuesta económica de Interpruf fue considerada la mejor opción al solicitar 21 millones 491 mil 448 pesos, cantidad que el gobierno de Puebla podrá negociar a la baja en caso de que exista el riesgo de declararse desierta la licitación.

FALLO SE NOTIFICARA POR VÍA ELECTRÓNICA

Mientras que las otras dos empresas realizaron propuestas económicas que no cumplieron con las expectativas del gobierno estatal, además de omitir algunos aspectos técnicos como no incluir el segundo apellido del representante legal.

En particular, New World Gruop no explicó su experiencia en el ramo y no agregó los 14 equipos de detección de exceso de velocidad propiedad del gobierno de Puebla para su evaluación e implementación al sistema propuesto.

Sin embargo, el acta de fallo de la licitación se notificará vía electrónica a los involucrados este viernes por la tarde.