El sismo duró 150 segundos y hasta la madrugada de este miércoles el Sistema Sismológico Nacional había reportado 150 réplicas.
Tras el sismo de 7.1 grados, registrado la noche del martes, Puebla tiene saldo blanco aunque hubo daños menores como vidrios rotos, pero sin pérdidas humanas o materiales, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su habitual conferencia de prensa, indicó que se encontraba en Casa Aguayo cuando se presentó el movimiento telúrico, por lo que se activaron los protocolos para conocer el balance de los posibles daños.
Señaló que alrededor de las 21:30 horas se comunicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reportó que no se tenían daños graves, pero dijo que todavía se tiene que hacer un reporte pormenorizado de cada región para conocer el saldo final.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que el sismo duró 150 segundos y hasta la madrugada de este miércoles el Sistema Sismológico Nacional había reportado 150 réplicas.
Indicó que en la primera valoración de la infraestructura crítica del estado, sólo se observó afectaciones en acabados y vidrios, pero está mañana habrá un nuevo recorrido para detectar otros daños.
Barbosa Huerta señaló que los sismos generan sobresaltos y refirió que los fenómenos naturales que se han presentado en el país y en la entidad, evidencian la pobreza de algunas regiones.
No obstante, resaltó que su administración está atendiendo con recursos propios las afectaciones, tal y como lo hace con la pandemia del Covid-19, haciendo una planeación de los recursos y sin ampliar la deuda del Estado.
“Esto toma a la población por sorpresa, este sismo sin duda nos sobresaltó, ya que nos suelten tantito”, expresó.