El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dejó en claro que la propuesta sobre la inhibición del libido, dirigida a agresores sexuales, solo se llevará a cabo si cuenta con el respaldo de la sociedad poblana.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano explicó que la iniciativa será presentada en el Congreso del Estado por una diputada, quien se encargará promover el parlamento abierto antes de tomar cualquier decisión.

“Es una iniciativa para la inhibición del libido, eso es. Es la definición correcta, inhibición del libido y la presentará una diputada y seguramente plantearán parlamento abierto, si los poblanos quieren adelante y si no quiere tampoco no pasa nada”.

LEER ADEMÁS: Tres agresores sexuales son vinculados a proceso en Puebla

El gobernador recordó que esta medida responde a una solicitud de cientos de familiares de víctimas de violación. Sin embargo, también reconoció que existen personas que se oponen a la propuesta, pero aclaró que el objetivo es la inhibición de la libido, no una castración física.

Fuero, necesario para evitar atropellos del gobernador

Por otro lado, el mandatario dijo también estar a favor de que se restituya el fuero a los legisladores locales, ya que destacó es una figura clave para garantizar la autonomía en el ejercicio legislativo.

“El fuero tiene que ser un instrumento para que los gobernadores, no atropellen a los diputados».

Finalmente, el mandatario dejó en claro que las propuestas que le sean turnadas por el Poder Legislativo para los perfiles a ser el próximo titular de la Fiscalía General del Estado deben tener varias características. Entre ellas, honradez, pruebas de confianza, certeza y no tener vínculos con grupos delictivos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: CDH Puebla buscará acción de inconstitucionalidad si el Congreso aprueba la castración química