Las mesas de trabajo tienen el objetivo de impulsar a las empresas pero también de que se renueven los esquemas de empleabilidad.
La nueva titular de la Secretaria de Turismo del gobierno estatal, Vanessa Barahona de la Rosa planteó mesas de trabajo con los restauranteros para definir cómo se trabajará la reapertura del sector en medio de la pandemia.
Y es que la presidenta de la Canirac, Olga Méndez resaltó que la entidad es la única del país en mantener cerrados los restaurantes. Aunque reconoció que el panorama de salud es complicado, insistió que se deben generar mecanismos para impedir que los empresarios del ramos caigan en una crisis.
Durante una rueda de prensa para presentar la temporada de Chiles en Nogada 2020, Barahona enfatizó que se deben buscar certezas, no solo para los restauranteros, sino también para los trabajadores al recordar que la pandemia a trastocado en todos los aspectos, no solo la economía sino también en temas sociales.
Al respecto refirió que las mesas de trabajo tienen el objetivo de impulsar a las empresas pero también de que se renueven los esquemas de empleabilidad y garantizar temas básicos como capacitación.
A nivel nacional, el estado de Puebla es el único sin autorización para reaperturar el comercio.
En CANIRAC Puebla estamos listos para una reapertura sana. @GobernacionPue @CCEPuebla @RiveraVivanco_ @lopezobrador_ @olgamj @PueblaAyto @MBarbosaMX pic.twitter.com/9DyDO2xrFq
— CaniracPuebla (@PueblaCanirac) July 13, 2020