El funcionario estatal manifestó que la intención es resolver las dudas de los aspirantes a alguna candidatura de elección popular
Una vez que concluya el registro de candidatos a todos los cargos de elección popular se establecerán mesas de diálogo político con los aspirantes a cargos de elección popular para prevenir cualquier tipo de riesgos en las campañas, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano.
Dijo que estos encuentros servirán para que las candidatas y candidatos expongan sus preocupaciones, tratándose de un ejercicio “político-preventivo”.
“Eso funciona muy bien porque independientemente de los trámites e instancias formales y legales como los tribunales, la capacidad del diálogo político y de encontrar alternativas y tomar acuerdos siempre funciona en esta etapa”, enfatizó.
Carrasco Altamirano dijo que la SGG está haciendo una agenda de inicio con los partidos políticos y las juntas distritales y posteriormente con los candidatos.
Dijo que para medir como está el ambiente social y político desde que inició el año está dialogando con presidentes municipales y los líderes de las organizaciones de cada región para que todos los temas pendientes que tengan y competa resolverlos al gobierno estatal tengan una pronta solución, descartando focos rojos hasta el momento.