El gobierno de Puebla anunció una serie de cierres y desvíos viales debido a los trabajos de construcción en los distribuidores viales de Amalucan y Atlixcáyotl, en la zona metropolitana.
Estos trabajos afectarán la movilidad en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y utilizar rutas alternas. También provocará cambios en los recorridos de diferentes rutas del transporte público.
A partir del 10 de noviembre y hasta el 12 de noviembre se implementará cierres intermitentes en la vía Atlixcáyotl. Estos cierres se realizan en el tramo que conecta con la vía Atlixcáyotl, específicamente en el sentido hacia Atlixco y Osa Mayor a la altura de Solesta. Los trabajos se llevarán a cabo de 08:00 a 22:00 horas, por lo que los automovilistas deberán circular por la lateral.
Además, se realizarán trabajos nocturnos de 22:00 a 06:00 horas, a la altura de Cúmulo de Virgo. Durante estos horarios, se abrirán tres de los cinco carriles disponibles, mientras que los conductores podrán tomar la Avenida de Las Torres como una de las rutas alternas hacia la carretera federal Atlixco.
En las zonas de San Martinito y Perseo, se ha implementado una serie de medidas para evitar el congestionamiento. Se ha movido la ubicación de los paraderos de transporte público y se instalará un semáforo de tres tiempos con flechas verdes para permitir un flujo más ágil.
Además, con el objetivo de mejorar el acceso al CRIT Teletón se han implementado cambios en la Ruta 14 y Azteca, ya que ingresarán directamente al Teletón, evitando que los pacientes de terapia tengan que caminar más de 800 metros.
Distribuidor Ejército de Oriente también tendrá vías alternas
Por otro lado, los trabajos en el distribuidor de Amalucan provocarán cierres totales en la zona. Este cierre afectará a 13 rutas del transporte público, que realizan más de 2 mil 500 viajes diarios y trasladan a alrededor de 50 mil personas.
Por lo tanto, unidades y automovilistas que se dirigen hacia Tehuacán deberán desviarse a través de la Avenida Venustiano Carranza y, como segunda opción, por la Avenida de los Mártires para incorporarse nuevamente a Álamos y 8 Norte.
Los automovilistas que se dirigen hacia Xonaca podrán tomar la Avenida Educadores y continuar por la Calle Galileo Galilei para incorporarse a la Avenida Independencia. Como alternativa, también podrán optar por la Calle Acapulco para conectar con el Boulevard Xonacatepec.
¿Cuál es el avance en obras?
La Secretaría de Infraestructura precisó que el distribuidor Periférico – Atlixcáyotl tiene un avance del 86 por ciento, con tres gazas funcionando. En el caso del Paso Elevado en Cúmulo de Virgo, el progreso es de un 59 por ciento.
Para el Paso Vehícular Elevado de Osa mayor se reportó un avance del 57.6 por ciento con la colocación de trabes, de Ejército de oriente va el 78.2 por ciento en el montaje de trabes y habilitación de rampas de acceso.
Mientras que, el Distribuidor Xoxtla va el 20 por ciento, mientras que la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tiene un avance de entre 48 y 65 por ciento. Finalmente del Distribuidor Coronago a la altura de la autopista a Tlaxcala, indicó que el avance es del 20 por ciento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.