Lamentó el hecho que se hizo viral en redes sociales a través de un vídeo, por lo que aseguró que se investigará y dará seguimiento al caso.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como indignante la “brutalidad policial” con la que elementos de Huauchinango actuaron en la detención de una persona de la tercera edad.
En conferencia de prensa, el mandatario lamentó el hecho que se hizo viral en redes sociales a través de un vídeo, por lo que aseguró que se investigará y dará seguimiento al caso.
LEER MÁS: Denuncian abuso de autoridad contra abuelito en Puebla; Policía muestra video paso a paso
Manifestó su desacuerdo con la que policías municipales sometieron a ciudadanos, así como la forma en que realiza las revisiones de unidades.
“No estoy satisfecho con que sólo llegaron, al parecer, policías estatales y disuadieron a la policía municipal del sometimiento que tenían sobre una persona adulta mayor, no estoy de acuerdo que sea así, vamos a investigar cómo fueron las cosas”, expresó.
Al tiempo dijo que no permitirá que personas sin disciplina ni preparación formen parte de las corporaciones policiacas municipales o estatales.
Cabe mencionar que, el sábado se difundió un video en el que se observa a elementos de la Policía Municipal de Huauchinango someter físicamente a un adulto mayor cuando –supuestamente– este protestó por haber sido detenido sin motivo, en un retén vehicular.