El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció la adquisición de 3 mil 300 body cams para elementos de las Policías Estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

«Vamos a estar pendiente de quien comete un delito, y de que nuestro cuerpo de seguridad se conduzca de manera correcta, porque ¿Qué hace el que quiere extorsionar?, pues apaga el celular ¿No?», apuntó.

Armenta dijo que 2 mil cámaras corporales serán para policías estatales y el resto para los municipales de la capital, las cuales estarán conectadas al C5i para vigilar cómo trabajan los elementos y frenar prácticas ilegales y corruptas.

Explicó que esto da garantías a los ciudadanos que no se violan los derechos humanos de las personas, y que todas serán para que operen en la capital poblana.

«Las cámaras estarán en los chalecos para vigilar y supervisar. Esa cámara no la conecta el cuerpo de seguridad por sí mismo; esa cámara se enciende y se apaga desde el C5i, porque tiene un control remoto que enciende la cámara», apuntó.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.