Las presidencias de comunidad del municipio están alertadas para habilitar albergues en unidades deportivas, para brindar apoyo ante frío.
Ante las bajas temperaturas que llegaron incluso a los 7 grados Celsius, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la región oriente de Tlaxcala, el municipio de Huamantla habilitó cuatro albergues en el mismo número de zonas identificadas con riesgo por asentamientos de población vulnerable.
Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal, señaló que además de las cuatro centros de atención con una capacidad promedio de dos mil 500 personas, cada una de las comunidades está obligada a habilitar unidades deportivas y canchas para la población que requiera protegerse de las bajas temperaturas.
“Recibimos los reportes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de que las temperaturas en los próximos días podrían llegar hasta los 0 grados, por lo que de inmediato preparamos cuatro albergues en canchas y unidades deportivas y otro en el comedor anexo al Centro Cívico, son los que por el momento recuerdo”, dijo en entrevista Jorge Sánchez Jasso al concluir la entrega de apoyos del “Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales”.
Señaló que la coordinación de Protección Civil Municipal mantendrá los recorridos en las zonas vulnerables para detectar familias en riesgo y continuará con el llamado a la población a extremar precauciones en el uso de calefactores rústicos.
El municipio de Huamantla hasta el momento no reporta el uso de ninguno de los centros de atención a la población vulnerable a consecuencia de las bajas temperaturas.
Esta tarde, el SMN reportó que el día cerrará con 18 grados Celsius y 15 por ciento de probables precipitaciones para Huamantla, así como vientos de 6 kilómetros por hora y 75 por ciento de humedad.