El gobernador anuncio un nuevo modelo de funcionamiento para el DIF estatal que permita atender de mejor manera a los menores poblanos y brindar apoyo real a grupos vulnerables.

Al interior del Sistema Estatal DIF (SEDIF) hay casos documentados de venta de menores, afirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que se integrarán los expedientes e interpondrán las denuncias correspondientes.

En su mensaje durante la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) consideró fundamental fortalecer las áreas jurídicas de este organismo, pues indicó que existe debilidad institucional y corrupción.


En ese sentido, anunció un nuevo modelo de funcionamiento para el DIF estatal que permita atender de mejor manera a los menores poblanos y brindar apoyo real a grupos vulnerables.

Asimismo, el mandatario aseguró que este organismo no servirá más para realizar promoción política, pues dijo que desde ésta área operaban call center en su contra, por ello tenían más de mil trabajadores que servían para dichos fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *