El titular del SIMT, refirió que el gobierno de Luis Miguel Barbosa tendrá 800 mdp disponibles para ejecutar 11 proyectos de obra pública, que ya contarán con expedientes listos para ser licitados.
El gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido ha pagado, en los últimos cinco meses, más de mil millones de pesos en obras pendientes, heredadas por la administración de José Antonio Gali Fayad.
Así lo afirmó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García, quien adelantó que algo similar sucederá cuando arranque la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Durante una entrevista, indicó que hasta ahora, la dependencia a su cargo ha licitado e iniciado 15 obras, por un total de mil 300 millones de pesos; pero muy pocas podrán inaugurarse antes del 1 de agosto.
Refirió que entre ellas se encuentra la rehabilitación de las rutas de evacuación del Popocatépetl, que están en la fase final de ejecución y serán recorridas en julio próximo por el mandatario interino.
Otras tendrán plazos que concluirán hacia el final del año y por tanto, serán pagadas e inauguradas por el próximo mandatario, para lo que se dejará suficiencia presupuestal.
Asimismo, refirió que el gobierno de Luis Miguel Barbosa tendrá 800 millones de pesos disponibles para ejecutar 11 proyectos de obra pública, que ya contarán con expedientes listos para ser licitados.
Por último, insistió en que la relación entre ambos gobiernos debe ser institucional y por ello, se debe privilegiar el dar continuidad a los proyectos y evitar que haya parálisis.