Elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, patrullan Cañada Morelos, municipio poblano donde han aparecido siete cadáveres de personas que fueron privadas de su libertad en el estado de Veracruz.
El titular de la SSP en Puebla, Daniel Cruz Luna confirmó el hallazgo, el día jueves 28 de septiembre, de tres cadáveres dentro de una camioneta abandonada, que por intercambio de información con Veracruz se supo que eran originarías de esa entidad federativa.
También explicó que dos días después, es decir el sábado 30 de septiembre, se localizó otra camioneta abandonada con 4 cuerpos sin vida, que podrían tener vínculo con el primer hallazgo. Ante estos hechos, indicó que hay un despliegue en la zona de Guardia Nacional, Sedena y la SSP para inhibir esa problemática. «Ya estoy coordinado nuevamente con el secretario de Veracruz, con quien se tiene estrecho trabajo».
Sergio Salomón garantiza seguridad en Cañada Morelos
Sobre la situación que se vive en Cañada Morelos, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que afectan la imagen del estado de Puebla, pero insistió que se trabaja para garantizar la seguridad de los poblanos y para blindar las fronteras de la entidad.
«Colindamos con 5 estados y las fronteras siempre son complicadas; sin embargo estamos haciendo un trabajo muy fuerte (…) Entendemos que muchas cosas escapan a la capacidad de las policías municipales, pero insistimos en que ellos refuercen», apuntó.
Estos dos hallazgos en Cañada Morelos, se suma a los cuerpos de dos mujeres que fueron abandonados al interior de una pozo en Venustiano Carranza, raptadas por un comando armado en Tihuatlán, Veracruz.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Cuerpos de la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija aparecen en pozo petrolero de Puebla