Gritando consignas, simpatizantes de quien se ostenta como líder del sindicato protagonizaron un altercado en el Recinto Ferial

Simpatizantes de Enrique Escobar, quien se ostenta como secretario general del Sindicato 7 de Mayo, irrumpieron este mediodía en el Centro de Convenciones, donde se llevaba a cabo la asamblea para elegir al Comité Ejecutivo de la organización, causando destrozos y confrontando a quienes participaban en el proceso.

Al grito de “Fuera los Erazo (Pedro y Karina)» y «Lorena (Cuéllar) entiende, la base no se ve”, los manifestantes superaron a los granaderos que intentaron impedir su paso a la altura de la Casa de Artesanías.

A su llegada, el grupo inconforme realizó destrozos y quemó las boletas de una elección que hasta antes de ese momento se desarrollaba con civilidad.

Desde temprana hora, sindicalizados se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), para exigir la toma de nota que ayer le fue negada a Escobar Cortés.

LEER ADEMÁS Escobar lleva protesta al TCA para exigir toma de nota como líder del Sindicato 7 de Mayo

Mientras, desde las 8:30 horas fue convocada la base gremial para la votación que comenzó alrededor de las 10:30 horas luego de que el Comité de Vigilancia Electoral, encabezado por Édgar Ortega Lima, declaró que se había registrado el quórum necesario para comenzar.

«El 50 por ciento más uno; mil 450 (…) Somos dos mil 853 empadronados. (…) Yo creo que ya teníamos más de mil 600 (antes de empezar la asamblea), ustedes lo están visualizando, vinieron con su papeleta, su credencial de elector, se identificaron, todos son activos», resaltó Ortega Lima.

Para ello, se eligió a Raquel Arce Zepeda como directora de la mesa de debates, a Maricarmen Ahuactzin como secretaria, y a Matilde Jiménez y Eréndira Flores como primera y segunda escrutadora, respectivamente.

Los tres aspirantes a la secretaría general del 7 de mayo, son Pablo Xochitemolt, de la planilla naranja; Karina Erazo Rodríguez, de la planilla café; y Flores Mauricio Cervantes González, de la planilla azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *