El gobernador dijo que  hubo un caso similar en la biosfera de Tehuacán, donde un presidente municipal intentó construir un rancho.

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla ya está investigando qué empresa construyó una especie de muelle en la Laguna de Alchichica, obra que fue clausurada el pasado 1 de octubre.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien calificó como «unos abusivos» a los responsables de dichos actos que dañaron la zona natural y aseveró que pronto se dará con ellos para aplicar las sanciones correspondientes.

“Las obras que se hicieron en la laguna de Alchichica ya fueron clausuradas (…) la Secretaría de Medio Ambiente me dijo que se ignoraba todavía de quién es la empresa que las había hecho, pero eso fue antier y espero que hoy ya me diga de quién es», externó.



Refirió que hubo un caso similar en la biosfera de Tehuacán, donde un presidente municipal intentó construir un rancho, por lo que advirtió que no dejará que ningún particular o autoridad municipal pretenda privatizar este tipo de zonas naturales.

De ser necesario, aseguró que la administración estatal expropiará los terrenos, pues aseveró que en su administración se acabaron los abusos y privilegios.

Cabe mencionar que en la zona protegida de Alchichica fueron colocados 12 postes de concreto de manera indebida y una estructura metálica para baños y regaderas, con lo que se dañaron arrecifes microbianos y estromatolitos característicos del lugar.