La parada cívico militar contó con vistosos trajes, mientras los asistentes se sorprendieron con aviones de las Fuerzas Armadas que sobrevolaron la ciudad

Cientos de familias poblanas presenciaron el desfile conmemorativo al 208 aniversario del inicio del Día de la Independencia de México, destacaron los carros alegóricos en los que la administración estatal presumió “logros” de gobierno, así como los aviones de las Fuerzas Armadas que sobrevolaron la ciudad.

Alrededor de las 9:00 horas inició el desfile de militares y alumnos de distintas instituciones educativas de Puebla que marcharon por el Centro Histórico, acompañado de bandas de guerra y de música. Fueron 14 mil 500 alumnos, mil 550 docentes, así como 166 oficiales del Ejército, mil 768 elementos de tropa, además de medio centenar de vehículos, así como helicópteros y aviones que surcaron el cielo de Puebla durante el desfile.



Aunque el desfile se realizó más temprano en comparación con años pasados, poblanos abarrotaron las avenidas Reforma y Juárez, para apreciar a los contingentes de militares y estudiantes.

Uno a uno fueron pasando los 39 carros alegóricos durante las más de dos horas que duró el evento, 12 carros fueron sobre la campaña «Donde hay un poblano, hay compromiso” relativos a los logros de la actual administración estatal, nueve de los Pueblos Mágicos y 18 de “Puebla Vive”

A tres meses de concluir el gobierno actual, la administración estatal aprovechó la ocasión para presumir algunos de sus logros a través de los carros alegóricos entre los que se encontraban los Secretos de Puebla, la reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán como parte del patrimonio de la humanidad.



También hicieron énfasis en la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, el regreso de la materia de civismo a las escuelas y la denominación de origen del mezcal poblano, la remodelación del cerro de Amalucan, la Red de Estancias Infantiles, Aulas Digitales en preescolar y el Laboratorio Móvil de Salud Escolar, que forman parte de los compromisos de campaña del mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad.

El evento fue encabezado por Gali Fayad, quien tuvo su primer acercamiento con el presidente de la mesa directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa, también estuvo presente el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.