El gobernador, se pronunció a favor de la construcción de carreteras bajo el esquema financiero conocido como Asociación Público Privada (APP) que permite la participación de inversiones privada.

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración también investiga los posibles actos de corrupción en el desarrollo de la planta automotriz de Audi México y la Ciudad Modelo, como la venta de terrenos.

En entrevista, dijo desconocer el libro “La Trama Audi” de Sergio Mastretta en colaboración con la agrupación Puebla Contra la Corrupción, investigación en la que se menciona al secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, pero refirió que su gobierno ya realiza una investigación sobre el tema.

Consideró que los datos expuestos en el libro ordenan información que servirá a los especialistas que indagan sobre el tema AUDI, el cual calificó como un tema “troncal” en la deuda de 44 mil millones de pesos que le heredaron anteriores administraciones, la cual adelantó sería desglosada por la Secretaría de Finanzas (SF) la semana próxima.

“Tomaré el libro como un documento que abona a dar información, la ordena por lo menos. El libro no lo conozco, no sé si los datos son reales o no, hasta que lo lea les podré decir si entre lo que sé y lo que se dice en él hay concordancia”, expresó.

ANTE FALTA DE RECURSOS PÚBLICOS, VIABLE USO DE APP

Por otra parte, durante la inauguración de obras viales en la carretera federal a Atlixco a la altura de San Andrés Cholula, Barbosa Huerta se pronunció a favor de la construcción de carreteras bajo el esquema financiero conocido como Asociación Público Privada (APP) que permite la participación de inversiones privada, si éstas –dijo– se realizan sin corrupción.

Y es que, le expresó al secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, que inició su gobierno “cuando las ventanillas federales están cerrando”, por lo que las gestiones para grandes proyectos ya están concluidas.

Por eso, consideró que la participación de los privados, sin corrupción, es necesaria en asuntos carreteros, ya que no hay recursos públicos suficientes para atenderlas.

Sin embargo, Jiménez Espriú le respondió que su dependencia está abierta a todos los programas y propósitos que presente el gobierno de Puebla; además previó que para 2020 en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) los legisladores conserven la cifra de 560 millones de pesos para rescatar tramaos en carreteras federales que aún tienen algún tipo de deterioro.

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