El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que se trató de una resolución dictada por un juez federal, derivada de una sentencia dictada por autoridades locales del fuero común
El gobierno de Puebla se desmarcó este lunes de la exoneración por parte de autoridades judiciales locales a César Eduardo «N» y/o Pavel «N«, señalado como el homicida de la activista Meztli Sarabia.
En su conferencia matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa refirió que la exoneración fue a consecuencia de una resolución dictada por un juez federal, derivada de una sentencia dictada por autoridades locales del fuero común.
«Condenamos el reiterado comportamiento irregular de los impartidores de justicia local», aseguró la administración estatal en un comunicado.
LEER ADEMÁS UPVA acusa terrorismo por liberación de asesino de Meztli; realizará marcha y plantón
Ayer domingo, el líder vitalicio de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia «Simitrio», denunció que tanto el asesinato de Meztli, como la liberación del homicida son parte de un «terrorismo de estado» que, señalan, se ejerce desde el sexenio pasado para acabar con la organización.
Por esa razón, la organización anunció marchas para este lunes.