La Secretaría General de Gobierno ya prepara los argumentos legales


Pese a que la empresa de transporte privado UBER interpuso un amparo en contra de las reformas a la Ley del Transporte , el gobierno del estado está preparado legalmente para evitar que proceda, aseveró el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Indicó que la empresa está en su derecho de recurrir a dicha acción legal, no obstante, advirtió que el gobierno también recurrirá a lo pertinente.

Carrasco Altamirano recordó que en su momento el Estado llegó a un acuerdo con UBER, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y eliminar de tajo el cobro en efectivo, dando paso a las tarjetas de prepago.

“UBER está en su derecho de hacerlo, y nosotros por supuesto estamos en el derecho de combatir el amparo y es lo que vamos a llevar a cabo. Llegamos a acuerdos con UBER para que acataran la nueva ley para garantizar la seguridad de los que usan este sistema de transporte ejecutivo”, expuso.

Derivado de ello, el encargado de la gobernabilidad en la entidad subrayó que hay plazos y acuerdos que tienen que respetarse.

Asimismo, explicó que con el cobro en efectivo se pierde el mecanismo de supervisión tanto del automóvil como del conductor, además de que genera una competencia desleal con los taxistas