El encargado de la política interior dejó entrever que se tomarán acciones en contra de los bares instalados en domicilios particulares

Para frenar las “riñas” y “peleas” registradas en las inmediaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Tlaxcala, ubicada entre los municipios de Tepeyanco, Zacatelco y San Lorenzo Axocomanitla, se emprenderá una serie de acciones adelantó el Secretario de Gobierno, Sergio González.

Sin embargo, no dio mayores detalles para no poner en alerta, pero próximamente tomará cartas en el asunto para atender lo ocurrido los suscitado en torno a la universidad, por lo que el gobierno del estado tomará algunas medidas para garantizar la seguridad de todos los alumnos.

El encargado de la política interior dejó entrever que se tomarán acciones en contra de los bares que se han instalado en domicilios particulares, donde los jóvenes ingieren bebidas alcohólicas sin control, aunque se limitó a dar mayores detalles.

Recordar que hace algunas semanas se evidencio en las redes sociales la muerte de un joven de esa institución educativa, quien perdió la vida de manera imprudencial tras haber ingerido bebidas embriagantes; recientemente circulo otro video donde aparecen diversos jóvenes liándose a golpes en las inmediaciones de la Politécnica, luego de haber tomado alcohol de forma desmedida en los bares que se encuentran cerca de la universidad.

De hecho, los mismos universitarios, han denunciado la operación de muchos bares en la zona, algunos de manera clandestina y otros con los permisos correspondientes otorgados por los municipios.

Sin embargo, la falta de un control en la operación de los mismos, muchos universitarios asisten a estos lugares donde predomina la venta desmedida de alcohol.

Y tras el calor las copas los jóvenes terminan liándose a golpes, e incluso han tenido enfrentamientos con la población, pues existe un caso de una familia que fue agredida por estudiantes, ya que fueron molestado al momento de su convivencia en la vía pública, y se negaron a retirarse, por ello golpearon al jefe de familia que les pidió les permitieran el paso.

González Hernández, puntualizó este asunto no tiene nada que ver con una mala actuación de la rectoría del Politécnico, es un asunto que sucede de forma externa pues los universitarios al salir del plantel son responsables de sus actos.

Lo que sí, es responsabilidad de las autoridades garantizar la seguridad de este sector y al mismo tiempo verificar la operación de estos negocios.

ma