Señaló que el tema deberá ser atendido por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.


Al celebrar la liberación del activista Miguel López Vega, quien fue apresado por oponerse al proyecto de drenaje de Ciudad Textil que desembocaría en el río Metlapanapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría del Medio Ambiente federal elaborará un informe sobre los permisos de la obra y si está contaminaría el afluente.

Indicó que conoció el tema a través de las redes sociales en donde se decía que era el primer preso político de los gobiernos emanado de Morena, por ello dijo: “celebro que no tengamos presos políticos.

Ya lo liberaron, lo celebro, no queremos nosotros que haya presos políticos, cero presos políticos, cero torturas, cero masacres”, expresó.

Señaló que el tema deberá ser atendido por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

No obstante, instruyó que el secretario del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, y Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, se presentarán en el lugar para realizar un informe sobre los permisos de la obra y si está contaminaría el afluente.

“El secretario es un hombre recto, honesto, ambientalista experto, es de primera y lo más importante, es gente honesta, incapaz de permitir un abuso o que algo afecte a una comunidad. Creo que de esa manera lo podemos atender”, acotó.