La coordinación para la operación del Programa de Apoyo al Empleo transferirá al estado de Tlaxcala 4 millones 822 mil 200 pesos para ferias de empleo y el pago a consejeros laborales que ayudarán a la promoción en el estado, así lo da a conocer este día una publicación en el Diario Oficial de la Federación.
El programa busca garantizar el derecho a todas las personas en edad de trabajar a ocupar puestos; por ello, se firmó el acuerdo entre el gobierno federal y la secretaria de la Función Pública de Tlaxcala, Erendira Cova Brindis.
Para acceder al recurso el estado de Tlaxcala debe adherirse al Servicio Nacional de Empleo y realizar talleres de buscadores de empleo, talleres para empleadores, crear centros de evaluación de habilidades y destinar espacios físicos para la operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
El monto transferido proviene del presupuesto federal aprobado para 2023, capítulo 4000 sobre transferencias, asignaciones, subsidios y ayudas para la política pública de los estados.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Entregan acceso para la Clave de Registro Único de Animales de Compañía