El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acordó con Protección Civil Estatal, Sedena y los 217 ayuntamientos de Puebla reforzar la vigilancia en manejo de pólvora y pirotecnia, esto tras registrarse una segunda explosión, en menos de una semana, en el municipio de Xiutetelco

El mandatario poblano señaló que en la mañana tuvo esta reunión para que se implemente cualquier tipo de operativo en la zona.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB) Javier Aquino Limón, dijo que este tema sí está regulado, y que la mayoría de los casos suscitados han sido accidentes que no tienen que ver con los permisos que da Sedena para que los polvorones puedan operar. 

«Entonces lo que pretendemos convocarlos y fortalecer los protocolos de seguridad de esos polvorines», dijo.

El funcionario estatal destacó que que también pondrán atención a la compra – venta de pirotecnia en mercados junto con los municipios para que vigilen que no se haga esta actividad fuera del marco de la ley. 

Respecto a que zonas son las que registran más accidentes de este tipo, señaló que está el municipio  de Xiultetelco, y la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan del municipio de Puebla

Se registra segunda explosión en Xiutetelco

La tarde de este domingo se registró nuevamente otra explosión de un polvorín en San Juan Xiutetelco; la cual ocurrió dentro de una vivienda que era utilizada como bodega para almacenar fuegos pirotécnicos.

De acuerdo a datos proporcionados por el ayuntamiento de esa región, el incidente inició por un cortocircuito en un vehículo que estaba junto al sitio. 

La explosión dejó cuatro personas (dos hombres y dos mujeres heridas.

Cabe mencionar que la primera ocurrió el 14 de noviembre en la comunidad de Las Antenas, la cual dejo cinco muertos. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: VIDEO | Cuatro personas lesionadas deja explosión de pirotecnia en Xiutetelco: Segob

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *