La prorroga en el decreto para regular la actividad económica por la pandemia de COVID19, estará vigente hasta el 29 de marzo.

El Gobierno del Estado de Puebla anunció la apertura de museos y el reinicio de operaciones de los servicios de transporte turístico, al emitir un nuevo decreto que aplicará del 9 al 29 de marzo.

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hilla Mayoral indicó que se mantiene únicamente el día lunes como Día Solidario, por lo que ningún establecimiento no esencial podrán abrir. 

Además se establece que el cierre de establecimientos comerciales deben cerrar a las 17 horas.

También mencionó que se analiza la reapertura al público del estadio de fútbol, sin embargo eso se decidirá a finales de marzo.

En tanto, restaurantes y cafeterías, solo podrán tener una ocupación máxima por mesa de 6 personas y servir bebidas alcohólicas.

Sobre los museos señaló que se podrá abrir con un aforo de 20% con un acceso por grupo de 10 personas con una separación de tiempo de 30 minutos.

En cuanto al transporte turístico podrán operar de jueves a domingo con un aforo de 25% y solo se pueden ocupar los asientos que están al aire libre, en diagonal.

Queda prohibido consumir alimentos o bebidas a bordo de las unidades, y el paseo durará no más de una hora.

Siguen prohibidas las actividades en Centros Recreativos y balnearios.