El Gobierno del Estado no otorgó permisos para que los ‘franeleros‘ sigan trabajando en las inmediaciones de la Feria de Puebla, aclaró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
Tras el zipizape de la tarde del miércoles entre integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes «28 de octubre» (UPVA) y policías en los alrededores de la Feria de Puebla, que dejó tres uniformados heridos, explicó que la Segob solo fungió como mediadora.
Leer además: Tránsito Municipal mantendrá presencia en zona de la Feria de Puebla
Explicó que los acuerdos con los franeleros son tema del Ayuntamiento de Puebla, instancia tiene el control en la zona y regulará la presencia de ambulantes.
Entre los acuerdos, destaca que el Gobierno Municipal debe hacer un padrón de franeleros, que se privilegie el llenado del estacionamiento del Centro Expositor, antes de ocupar calles aledañas, además de vigilar las cuotas que piden a los automovilistas.
Aquino Limón insistió que se está trabajando en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla para garantizar que la Feria se desarrolle sin problema y con las menores afectaciones para los vecinos.
Te recomendamos leer además: Franeleros lesionan a tres policías afuera de la Feria de Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala