El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros solo solventará las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que correspondan a los últimos cuatro meses del ejercicio fiscal 2021.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, señaló que los responsables del manejo de los recursos federales son quienes deben rendir cuentas.
Es pertinente mencionar que la ASF presentó los informes de la revisión de la cuenta pública de 2021 con un probable daño patrimonial de más 700 millones de pesos de las participaciones federales transferidas.
«Las observaciones que hace la auditoría superior de la federación tiene que ver más con el ejercicio todavía del gobierno anterior. Las que puedan estar vinculadas a los cuatro meses del ejercicio del gobierno del estado, la instrucción que tiene la gobernadora es que se contesten, se subsanen», dijo.
Por último, Sergio González aseguró que las observaciones que corresponden al actual gobierno estatal son mínimas.
«Yo no puedo dar cuenta del ejercicio de 2021 de los otros gobiernos. Pero si puedo asegurarte que las observaciones que le corresponden al gobierno estatal son mínimas».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Auditoría Superior detecta posible daño al erario por 712 mdp en Tlaxcala