En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de priorizar la política de gasto público que privilegie el uso eficiente de los recursos fiscales mediante un ejercicio presupuestal transparente, el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) arrancó el programa “Juventud Responsable al Volante”, que tiene como finalidad beneficiar a los jóvenes de Tlaxcala con descuento del 50 por ciento en el costo del trámite de licencia de conducir tipo B para chofer de carga, C para automovilista y D para motociclista.
En el acto protocolario, la directora general del ITJ, Lucero Morales Tzompa y los titulares de las secretarías de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin; y de Finanzas (Sefin), David Álvarez Ochoa, refrendaron el compromiso del gobierno estatal de beneficiar la economía de las familias tlaxcaltecas.
En su intervención, Lucero Morales indicó que la celebración del Mes de la Juventud, del 01 de agosto al 03 de septiembre, comprende la realización de diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, pero también de beneficio social, como en esta ocasión, con la expedición de licencias de conducir a jóvenes a un costo menor.
Al respecto, David Álvarez reconoció la importancia de impulsar ese tipo de programas para la juventud de manera responsable, ya que no sólo se trata de apoyarles económicamente, sino también de lograr que haya conductores responsables frente al volante.
En este sentido, Marco Tulio Munive explicó que este esfuerzo interinstitucional estará vigente del 13 al 30 de agosto, y para ello los interesados deberán presentar en original y copia su credencial del INE con domicilio en Tlaxcala y su CURP.
En caso de ser la primera vez que va a solicitar la licencia de conducir, deberá presentar constancia de acreditación del curso y evaluación en línea que podrá realizar en https://smyt.tlaxcala.gob.mx/portal.
De igual forma, el funcionario estatal refrendó el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar de apoyar a los grupos más vulnerables y de escasos recursos con la expedición de este documento válido como identificación oficial, coadyuvando a su vez con la cultura vial.
También hizo un atento exhorto a los jóvenes para que aprovechen este programa de licencia bajo la idea de convertirse en conductores responsables.
Cabe mencionar que los costos de las licencias bajo este programa son, para tipo “B”, de 353 pesos; tipo “C”, de 245 pesos, y tipo “D”, de 136 pesos, todas con vigencia de dos años, y podrán tramitarse en las delegaciones de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Tlaxco, así como en oficinas centrales de la SMyT, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala