Enrique Escobar, líder sindical que encabezó las protestas contra el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, fue despedido y dado de baja de la plantilla laboral al servicio de gobierno del estado la noche de ayer.
A través de un documento emitido por la Oficialía Mayor de Gobierno, se le notificó que sus servicios como burócrata ya no eran necesarios, por lo que era dado de baja. Hasta ahora no hay una versión oficial del Sindicato 7 de Mayo.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Enrique Escobar es uno de los líderes sindicales disidentes que ha encabezado las protestas en contra del nuevo modelo de salud privada para burócratas.
Aliado con líderes de la Sección 51 del SNTE y abogadas y ex funcionarias como Yeny Charrez Carlos y Erendira Jiménez Montiel, emprendieron una lucha sistemática contra el gobierno de Morena.
Participó en la protesta del pasado domingo durante el segundo informe de la gobernadora Lorena Cuéllar en el estadio Tlahuicole.
Leer más: Basificarán a mil 310 trabajadores de la Salud de Tlaxcala en IMSS-Bienestar
Además, su personalidad jurídica en el Sindicato 7 de Mayo es ambigua, debido a que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le ha negado la toma de nota durante la disputa por el segundo sindicato más grande del estado contra la familia Erazo que, en campañas electorales, apoyó abiertamente a la actual gobernadora.
Foto: Especial