El gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina cierra con la donación de tres inmuebles al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla, para el funcionamiento del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), según un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Los tres inmuebles están ubicados en las zonas de Agua Santa y la Carretera a Azumiatla, con el objetivo de que se aumente la infraestructura del CMERI, para el tratamiento y rehabilitación de personas con discapacidad mediante la equinoterapia.
El acuerdo aprobado establece la desincorporación de tres inmuebles del régimen de dominio público, con una superficie total de 7 mil 600 metros cuadrados.
El primer inmueble está ubicado en la Unidad Habitacional Agua Santa, específicamente en el Área Ocho, en la Prolongación de la Once Sur o Carretera Puebla-Azumiatla.
Este terreno tiene una superficie total de 96 mil 821 metros cuadrados, pero para efectos de esta donación se desincorporará una fracción de 2 mil 968 metros cuadrados. Este predio está registrado en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de Puebla desde el 8 de marzo de 1996.
El segundo es una fracción de un predio denominado Agua Santa, con una superficie total de 5 mil 405 metros cuadrados y se desincorporará una parte de 597 metros cuadrados, de acuerdo con el levantamiento topográfico realizado por el Instituto Registral y Catastral del Estado.
Este predio se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial de Puebla desde el 28 de junio de 2001.
Mientras que, el tercer predio se encuentra formado por fracciones segregadas de los dos inmuebles anteriores. Tiene una superficie total de 4 mil 31 metros cuadrados, y se desincorporará la totalidad de este terreno. El testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial de Puebla en febrero de 2024.
Cabe mencionar que, en la toma de protesta de la presidenta del DIF Municipal MariElise Budib, la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Gaby Bonilla adelantó esta donación para mejorar las instalaciones del CMERI.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.