El Gobierno de Puebla sumará a las universidades y empresarios a la estrategia para control de antros y bares, informó el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al condenar que sigan ocurriendo actos violentos frente a estos establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, tras la muerte de un hombre en Calzada Zavaleta.
Dijo que es necesario que las universidades ayuden a generar conciencia entre los estudiantes o jóvenes que llegan a la capital poblana para estudiar, sobre moderar el consumo de bebidas alcohólicas y los riesgos de caer en excesos.
«Vamos a reunirnos con universidades porque se necesita que se privilegie el tema de los estudiantes que vienen de otros estados, para ver cómo se genera conciencia en ellos».
En el caso de los empresarios, opinó que debe existir un compromiso para que en cada uno de estos negocios se establezca un límite del alcohol que se sirva a una persona y aplicar protocolos para cuando se excedan en el consumo.
Sobre los ayuntamientos, reiteró que están obligados a vigilar cada uno de estos centros nocturnos para garantizar la paz social y atender algún hecho violento.
Dijo que en esta semana podría definirse finalmente el horario para el funcionamiento de bares, antros, cantinas y centros nocturnos en la ciudad de Puebla y municipios de la Zona Metropolitana, principalmente San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc.
«Estamos trabajando con alcaldes, con cámaras (empresariales), para que en esta misma semana estemos definiendo el tema de los horarios, que tendrá una limitante de restricción que esperamos que la sociedad lo asuma y lo entienda».
Todo esto lo comentó a propósito de la riña que se registró frente a un bar en Calzada Zavaleta cuyo saldo fue un hombre muerto. Sobre este caso pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables del crimen.
Cabe recordar que la madrugada del domingo 15 de octubre, Oscar Campuzano de 32 años de edad, fue declarado muerto en el Hospital General del Norte a donde llegó con un golpe en la cabeza, que después se supo fue propinado por un hombre con una llave de cruz.
El mandatario reprobó cómo se están comportando las personas que asisten a bares y antros. «Llama a la prudencia de la sociedad. No podemos ser tan violentos, es un tema muy delicado», apuntó.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial