Hasta el 2021 sirvió para atender a 661 escuelas poblanas que recibieron un presupuesto de 177 millones 731 mil 600 pesos

El Gobierno de Puebla se hará cargo de las Escuelas de Tiempo Completo para evitar afectaciones a los 93 mil estudiantes inscritos en el programa.

A través de redes sociales, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que se costeará el sistema que permite a los menores permanecer hasta 8 horas en las escuelas.



Cabe mencionar que la decisión de las administración estatal de Puebla se da luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó cancelar el programa, según el acuerdo publicado a principios de esta semana.

Es necesario citar que el programa creado en el sexenio de Felipe Calderón, hasta el 2021 sirvió para atender a 661 escuelas de Puebla que recibieron un presupuesto de 177 millones 731 mil 600 pesos.

Los estudiantes poblanos apoyados eran fundamentalmente de nivel primaria, con 499 escuelas participantes; 123 de secundaria y 35 de preescolar. Solo 301 de las escuelas incorporadas al programa tenían servicio de alimentación gratuito. Además 3 mil 406 profesores fueron beneficiados con el programa.

El mandatario poblano criticó un día antes la desaparición del programa y consideró que debía haber una respuesta gubernamental y no ser insensibles; también se pronunció para que el Gobierno Federal revise la decisión.

-rss-