Aseveró que será un gobierno progresista y que atienda la demanda más requeridas de la sociedad, así como de los trabajadores.
El gobierno de Puebla planea una reducción del 95 por ciento de los trámites oficiales, pues los 639 oficios que actualmente existen se reducirían a no más de 30 documentos fundamentales para todo tipo de asuntos, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior, durante la firma de la Carta Intención por el Trabajo Digno entre el gobierno de Puebla, la STPS, empresarios y líderes sindicales firmaron para impulsar el logro del objetivo número 8: «El trabajo decente y crecimiento económico» de la Agenda 2030, que plantea promover el crecimiento económico sostenido y sustentable en pro de una sociedad más equitativa.
En su mensaje, el mandatario poblano señaló que su gobierno busca simplificar a la ciudadanía y empresarios su relación con el aparato gubernamental, por ello, reiteró su compromiso de apoyar a todos los sectores de la entidad, así como de no ejercer presión sobre los sindicatos y trabajadores para que hagan valer sus derechos.
Si bien dijo que en el estado no se ha dado huelgas, esto se debe a que en el pasado hubo presiones hacía los sindicatos, por lo que aseguró que desde la Secretaría del Trabajo (ST) estatal se propiciarán los acuerdos y no “habrá hostigamiento” para que hagan valar sus derechos.
Y es que, resaltó que su administración tiene la convicción de que exista una «sociedad de derechos y de libertades».
Aseveró que será un gobierno progresista y que atienda la demanda más requeridas de la sociedad, así como de los trabajadores e hizo énfasis en que si algún empresario o empleado tiene alguna propuesta, la pueda presentar “sin necesidad de que haga cita”, pues están “las puertas abiertas” para ello.