Indicó que aunque la mujer ingresó el 31 de agosto, el parto fue hasta el 1 de septiembre, lo que significa que hubo dilación en la atención médica.


El gobierno de Puebla presentará una segunda denuncia penal contra el IMSS, esta vez, por la presunta negligencia médica cometida a Gloria y a su bebé Dante, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que el 31 de agosto la señora Gloria acudió al Hospital Betania donde sería atendido su parto, ya que dicho nosocomio tiene un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender a embarazadas derechohabientes en sus instalaciones, debido a la saturación que hay en el seguro social por la contingencia de COVID19.

LEER TAMBIÉN

Dante: ¿Otra negligencia médica durante parto en IMSS La Margarita por falso COVID19?

Sin embargo, al llegar al Betania a Gloria se le aplicó una prueba rápida para detectar coronavirus, la cual salió positiva, por lo que rechazaron atenderla y tuvo que trasladarse al hospital La Margarita del IMSS por su cuenta, pues ya estaba en trabajo de parto.

Indicó que aunque la mujer ingresó el 31 de agosto, el parto fue hasta el 1 de septiembre, lo que significa que hubo dilación en la atención médica. Consideró que ello provocó que Dante actualmente esté en condiciones de muerte, ya que había tenido sufrimiento fetal; al tiempo comentó que en la segunda prueba que se le aplicó a Gloria para detectar COVID19, dio negativo.

«El parto fue para el 1 de septiembre, dejaron todo del 31 de agosto al 1 de septiembre para operar a una mujer que ya traía labores de parto, ¿ya se habían ido los doctores a dormir?, ¿en qué hospital estamos?.

Ella llegó a las 11 de la noche, en ese momento tenían que haberla operado, tardaron y esa es la razón por la que el niño está en condiciones de muerte porque lo extrajeron ya que había tenido una dilatación fetal, le hicieron otra prueba a la señora y salió negativa», añadió.

Barbosa Huerta indicó que desde su gobierno presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos y que el hospital Betania demuestre la positividad de la prueba que aplicó.

Cabe mencionar que, la administración estatal ya había presentado una denuncia en contra del IMSS por la presunta negligencia médica en el caso del bebé Lázaro, que fue declarado muerto, aunque horas después cuando su padre recogía su cuerpo en el mortuorio el pequeño aún presentaba signos vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *